3/7/13

Curso de Verano de Misionología



Ayer tuvo lugar la inauguración del primer curso de verano de misionología de España, organizado por Obras Misionales Pontificias y la Universidad San Dámaso, en Segovia. Desde anoche, una veintena de alumnos se han dado cita, procedentes de 12 diócesis españolas. Tras una presentación, los profesores esbozaron las propuestas académicas del curso, que se centrará en la fundamentación misionera y en la vocación misionera.

Durante 5 días, los asistentes disfrutarán de las lecciones magistrales que les ayudarán a profundizar en las raíces de la fe, y conocerán de primera mano testimonios de misioneros que han entregado su vida por el Evangelio. Además de lo puramente académico, los alumnos disfrutará de un ambiente de oración: las mañanas comenzarán con la celebración de las laudes y la Eucaristía; y por la tarde dedicarán una hora a la adoración del Santísimo.

Y todo ello, en un clima de convivencia, en el que intercambiarán sus vivencias, y se enriquecerán con las experiencias de los demás. Muchos de los alumnos han tenido experiencias breves de misión, desde diversas condiciones eclesiales –laicado, vida religiosa, sacerdocio…-, así que la diversidad está asegurada.


Esperamos que este curso de verano incendie Segovia de ardor misionero.

Para visualizar el programa y las materias de curso:
http://www.omp.es/OMP/formacion/cursos/catedramisionologia/catedracursoverano2013.pdf

Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare