26/7/13

Francisco a los jóvenes en #Rio2013

Hoy Jesús nos sigue preguntando: ¿Quieres ser mi discípulo? ¿Quieres ser testigo del Evangelio? Jóvenes acercaros al  Señor para ser sus discípulos y sus misioneros.
También tú, querido joven, puedes testigo entusiasta de su Evangelio para llevar un poco de luz a este mundo nuestro.
Con María, queremos ser discípulos y misioneros… queremos decir "sí" a Dios. ¡Él nos espera y cuenta con nosotros!



El Papa Francisco, en la fiesta de acogida de la JMJ de Rio 2013 les decía a los jóvenes “Veo en ustedes la belleza del rostro joven de Cristo, y mi corazón se llena de alegría. … El tren de esta Jornada Mundial de la Juventud ha venido de lejos… Hoy ha llegado a Río de Janeiro. Desde el Corcovado, el Cristo Redentor nos abraza y nos bendice. Sean bienvenidos a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud

¡Bienvenidos a esta gran fiesta de la fe!
El Papa saludó los jóvenes con gran afecto “A ustedes aquí presentes, venidos de los cinco continentes y, a través de ustedes, a todos los jóvenes del mundo, en particular a aquellos que no han podido venir a Río de Janeiro, pero que nos siguen por medio de la radio, la televisión e Internet. En diversas partes del mundo, muchos jóvenes están reunidos ahora para vivir juntos este momento: sintámonos unidos unos a otros en la alegría, en la amistad, en la fe. A todos les digo: ¡Bienvenidos a esta gran fiesta de la fe!


¡Pon fe, pon esperanza, pon amor! … pon a Cristo en tu vida
Durante esta emotiva celebración el Papa Francisco les dijo a los jóvenes: “La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, a lo largo de su peregrinación por Brasil, ha gritado estas palabras ‘Bota fé – Pon fe’ ¿Qué significa "Pon fe"? ¿qué podemos hacer? … "Poner", es decir, añadir, echar. Lo mismo pasa en nuestra vida, queridos jóvenes: … les digo a cada uno y a cada una de ustedes: "pon fe" y tu vida tendrá un sabor nuevo, tendrá una brújula que te indicará la dirección; "pon esperanza" y cada día de tu vida estará iluminado y tu horizonte no será ya oscuro, sino luminoso; "pon amor" y tu existencia será como una casa construida sobre la roca, tu camino será gozoso, porque encontrarás tantos amigos que caminan contigo. ¡Pon fe, pon esperanza, pon amor!
Pero, ¿quién puede darnos esto? En el Evangelio hemos escuchado la respuesta: Cristo. "Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle". Por eso hoy les digo con fuerza: Querido joven, querida joven: "Pon a Cristo" en tu vida y encontrarás un amigo del que fiarte siempre; "pon a Cristo" y verás crecer las alas de la esperanza para recorrer con alegría el camino del futuro; "pon a Cristo" y tu vida estará llena de su amor, será una vida fecunda.

Ser discípulos y misioneros
El Santo Padre terminaba su intervención animando a los jóvenes, el Año de la Fe, a acercarse “al Señor para ser sus discípulos y sus misioneros, para dejar que él renueve nuestra vida”. “También tú, querido joven, querida joven, puedes ser un testigo gozoso de su amor, un testigo entusiasta de su Evangelio para llevar un poco de luz a este mundo nuestro. Con Nuestra Señora de Aparecida, queremos ser discípulos y misioneros. Como ella, queremos decir "sí" a Dios. Pidamos a su Corazón de Madre, para que nuestros corazones estén dispuestos a amar a Jesús y a hacerlo amar. ¡Él nos espera y cuenta con nosotros!

Puedes leer los discursos del Santo Padre y descargarlos desde:

El Papa Francisco pidió tener un encuentro personal con los jóvenes argentinos presentes en la Jornada Mundial de la Juventud: ¡Hagan lío! pero no aquí sino en sus diócesis. Las Bienaventuranzas y Mateo 25 debe ser su programa de acción!
http://www.vidanueva.es/2013/07/25/francisco-a-los-jovenes-argentinos-hagan-lio/

Desde estas páginas te contaremos todo lo "misionero" que ocurra en la JMJ #Rio2013 [Ver noticias] 
y el testimonio de los jóvenes representantes de OMP España en la JMJ 2013 en Twitter  @OMP_ES

Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare