23/7/13

Los jóvenes de OMP desde #Rio2013:

“Los peregrinos que participamos en la JMJ 2013 agrademos la acogida, la alegría y la fe en Jesús de los jóvenes brasileños. Su ejemplo es una gran lección de vida cristiana y misionera. Hablamos entre nosotros diferentes lenguas, español, portugués e ingles y sentimos que esta mezcla de lenguas es un signo de la universalidad de la Misión”.

La Semana Misionera de la JMJ 2013 ha sido muy intensa para los jóvenes de OMP España. Tras la acogida y el encuentro con el resto de Delegaciones de las OMP de todo el mundo, celebraron una Eucaristía que marcó el inicio de este encuentro misionero.

El padre Camilo Pauletti, Director Nacional de OMP en Brasil, invitó a los jóvenes “a compartir sus experiencias para conocerse y contagiarse del espíritu misionero”. Por otro lado, el padre Marcelo, secretario de la Pontificia Obra de Propagación de la Fe en Brasil, les explicó que esta iniciativa que ahora les congregaba nació en la JMJ 2011 de Madrid para explicar a los jóvenes que acuden a la Jornada Mundial de la Juventud qué son las OMP y cómo pueden los jóvenes participar en la misión.

“No todo en Brasil es alegre, hay también una dura realidad social, señalan nuestros jóvenes desde Niteroi, lo hemos podido comprobar al visitar una obra de ayuda a niños de familias necesitadas que fue fundada por los Misioneros del Sagrado Corazón y la Casa de la Misericordia, un lugar de acogida de personas marginadas. Una vez más hemos podido comprobar in situ la labor callada y escondida de los misioneros a favor de los más necesitados”.  
En este mismo sentido, al día siguiente, tuvieron la oportunidad de escuchar a un seminarista Vicentino que les habló sobre la doctrina social de la Iglesia y cómo la Iglesia en Brasil la plasma en su vida de fraternidad, solidaridad y caridad. “Se nota que la Iglesia en Brasil está haciendo un gran esfuerzo por la formación de los sacerdotes, seminaristas, laicos, agentes de pastoral, etc. para acercarse a las personas y sus necesidades. Se constata la apertura y acogida de los brasileños y como el amor supera las barreras del idioma”. Comenta Juan Martínez, sacerdote que ha acompañado a los jóvenes misioneros españoles.

El domingo 21, día en que se clausuraba esta Semana Misionera, el Arzobispo de Niterói recordó que “la Iglesia es una comunidad fraterna de fe y amor”. También dijo que “Cristo nos ha constituido como una sola familia y que por eso es importante la hospitalidad hacia los demás. En referencia a Abraham puso de relieve que la hospitalidad lleva consigo la promesa divina de la fecundidad y manifestó su deseo de que la hospitalidad de esta semana sirva para renovar la Iglesia en Brasil”. http://bit.ly/18wJkDN

Desde estas páginas te contaremos todo lo "misionero" que ocurra en la JMJ #Rio2013 [Ver noticias] 
y el testimonio de los jóvenes representantes de OMP España en la JMJ 2013 en Twitter  @OMP_ES
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare