1/7/13

Los jóvenes edifican la Iglesia

¿Somos piedras vivas de la Iglesia?, interpelaba el Papa Francisco a los peregrinos. La JMJ de Río 2013 es una magnífica oportunidad para que muchos jóvenes renueven la realidad de que son piedras vivas de la Iglesia.



El mandato misionero de Jesús es un fuerte estímulo que nos impulsa a vivir lo que recordaba el Papa: "Cristo es el Templo vivo del Padre, él mismo edifica su 'casa espiritual', no hecha de piedras materiales, sino de 'piedras vivas', que somos nosotros. ¿Cómo vivimos nuestro ser Iglesia? ¿Somos piedras vivas o, por el contrario, somos, por así decir, piedras cansadas, aburridas, indiferentes? ¿Nos abrimos a la acción del Espíritu Santo para ser parte activa de nuestra comunidad o nos cerramos en nosotros mismos?".


La próxima Jornada Mundial de la Juventud 2013 propone a los jóvenes interiorizar las palabras de Jesús "Id y haced discípulos de todas las gentes" para ser testigos suyos en el mundo. La aportación de los jóvenes es esencial para la Iglesia para renovarla y que la misión no se frene por el cansancio, la rutina o la falta de creatividad.
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare