25/7/13

Mons. Conejero desde #Rio 2013

Mons. José Vicente Conejero, obispo de Formosa, es un misionero español que fue consagrado obispo nos manda su testimonio como obispo catequista en la Jornada Mundial de Juventud:


 “Durante estos días acompaño a un grupo 60 jóvenes de Formosa, que participarán en la JMJ en Río. Los argentinos, que después de los brasileños es la delegación más numerosa en la JMJ, me dicen que éramos unos 20.000, como no podría ser de otra manera, por ser el Papa Francisco, argentino.
Todos los peregrinos argentinos tuvimos en la Catedral de la Arquidiócesis de Río, la Eucaristía. La Misa fue presidida por Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la CEA, concelebrada por una veintena de obispos argentinos y centenares de sacerdotes. En la homilía, a cargo de Mons. Vicente Bokalic, se aludió a la continuidad de esta JMJ con la última celebrada en agosto de 2011 en Madrid, porque si ahora toca ser discípulos misioneros de Jesús, es necesario para ello estar ‘Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’, lema de JMJ en la capital de España.

Ayer miércoles se las Catequesis en los distintos grupos. A mí me tocó en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción, en la localidad de Santa Cruz, a unos 60 Km. de Río, ante un numeroso grupo de jóvenes, unos dos mil, de Colombia, Perú, Chile, Uruguay, México y Argentina. El tema de la Primera Catequesis: "Sed de esperanza, sed de Dios". Me centré en la Palabra de Dios y en Jesús, fuente de la Vida, que teniendo sed Él mismo, por ser verdadero hombre, ofrece, a la vez, saciar la sed de todo hombre, con el "agua viva" que brota de su costado y de todos aquellos que crean en Él, por ser verdadero Dios.

Al responder a las preguntas que me hicieron, en el momento del "micrófono abierto", recordé mi vocación misionera y el primer mensaje de Juan Pablo II a los jóvenes, en aquel ya lejano 1978: "Buscad a Jesús, amad a Jesús y dad testimonio de Jesús". Un día, también nosotros fuimos jóvenes.

No tengo la menor duda de que esta JMJ contribuirá no sólo a aumentar la fe, en el Año de la Fe, sino que, con la ayuda del Espíritu Santo, y la renovación de la Iglesia que está trayendo el Papa Francisco, cooperaremos para ‘instaurar la Fraternidad Universal’ entre los pueblos de la tierra, conforme al designio de Dios”.

Desde estas páginas te contaremos todo lo "misionero" que ocurra en la JMJ #Rio2013 [Ver noticias] 
y el testimonio de los jóvenes representantes de OMP España en la JMJ 2013 en Twitter  @OMP_ES
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare