20/7/13

OMP: Desde el principio, para todos

La JMJ #Rio2013 está proporcionando una preciosa ocasión para hacer visible la universalidad de las Obras Misionales Pontificias. Jóvenes de las OMP de muchos países viven conjuntamente esta Jornada Mundial de la Juventud.



En la reunión de 1822 en que se fundó la primera de las Obras Misionales Pontificias, la de la Propagación de la Fe, el presidente de aquella asamblea afirmó: “Somos católicos; en consecuencia, no debemos sostener esta o aquella misión particular, sino todas las misiones del mundo”. Y es que, desde el primer momento, las Obras Misionales Pontificias son “católicas de corazón”: Obras de una Iglesia universal; Obras que construimos entre todos, en todo el mundo, para que todos, en todo el mundo, puedan conocer al Redentor y vivir plenamente la unión con Él y en Él.

En la JMJ está proporcionando una preciosa ocasión para hacer visible ese sentido de universalidad de las Obras Misionales Pontificias. Jóvenes de las OMP de numerosos países van a participar conjuntamente en las actividades misioneras que se han preparado para la ocasión, y podrán así compartir sus experiencias y reconocerse unidos en la tarea de la evangelización, siguiendo al Señor, que nos envía a anunciar su Buena Noticia a los cuatro vientos.

Los jóvenes de OMP España ya están en #Río2013 y desde allí nos cuentan: “Tras un largo viaje–peregrinación nos hemos encontrado en Río de Janeiro con los brazos abiertos del Redentor. Llegamos al aeropuerto y allí nos esperaban los jóvenes de la Juventud Misionera de Brasil para darnos la bienvenida y llevarnos a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Niteroi, lugar de acogida para todos los jóvenes que llegan de las OMP de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Angola.  En unas horas tendremos una gran Eucaristía de bienvenida con otras delegaciones de OMP de Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, Guatemala, Nicaragua... Todos juntos celebraremos la Semana Misionera previa a la JMJ”.

Es una alegría comprobar que la Jornada Mundial de la Juventud 2013 ha servido de punto de encuentro para jóvenes con inquietudes misioneras enviados desde muchas Obras Misionales Pontificias en todo el mundo. 


Desde estas páginas te contaremos todo lo "misionero" que ocurra en la JMJ #Rio2013 [Ver noticias] 
y el testimonio de los jóvenes representantes de OMP España en la JMJ 2013 en Twitter  @OMP_ES
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare