9/7/13

#SEM13: Cristianos perseguidos

Asia Bibi está en la cárcel desde hace 4 años por haber reconocido ante las muchachas de su pueblo en Pakistán que Cristo había muerto por ella. El ministro de minorías cristianas de ese mismo país, Shahbaz Bhatti, declaró que no tenía miedo de entregar su vida por Jesucristo justo antes de ser ejecutado. El sacerdote sirio Rayid fue secuestrado y asesinado en su país por no querer cerrar su parroquia.

Son ejemplos actuales de mártires que, viviendo el cristianismo en un ambiente hostil, no se han amedrentado ante las amenazas, sino que han testimoniado su fe.

En 2011 murieron más de 100.000 cristianos por su fe 

Fernando de Haro, escritor de Cristianos y Leones, ha denunciado hoy en la Semana Española de Misionología que la persecución religiosa es un hecho ignorado en la opinión pública, cuando es una violación clara del derecho a la libertad religiosa. 

El periodista ha subrayado que el martirio recorre la historia de la Iglesia, porque los cristianos testimonian una Verdad superior a los gobiernos de turno, y se convierten así en minorías “incómodas”. 

En su intervención en la 66 Semana Española de Misionología de Burgos, ha destacado que la fe, si es vivida como encuentro con Cristo, vale más que la vida.

Fernando de Haro ha denunciado esta mañana que, a pesar de que el martirio es una realidad actual –en 2001 fueron asesinados 100.000 cristianos-, es silenciado por prejuicios ideológicos.

Y es que, según ha afirmado el periodista, en términos absolutos hay más mártires que en los primeros siglos de la Iglesia. Y esta persecución contra los cristianos acompaña la historia de la Iglesia, y se sitúa en el centro de la historia actual.

Sigue la Semana Española de Misionología en Twitter @OMP_ES con hastag #SEM13 

Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare