12/7/13

#SEM13: Glorificación de los mártires

Encarnación González, directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la CEE, presentó en la ponencia “La glorificación de los mártires”.



Hasta la fecha 1001 mártires del siglo XX en España han sido beatificados, once de los cuales han llegado a la canonización. El próximo 13 de octubre se celebrará la beatificación de 522 mártires en Tarragona, cuyo proceso culminó el viernes pasado de la mano del Papa Francisco.

La Guerra Civil no provoca mártires, sino caídos”, ha afirmado Encarnación González en la conferencia de clausura de la 66 Semana de Misionología de Burgos. “El mártir no ha empuñado armas, sino que ha sido buscado única y exclusivamente por su fe”, explicitó la coordinadora de las causas de beatificación. No todos los mártires han sido beatificados, debido al estricto proceso que la Iglesia somete a las causas.

“El siglo XX ha sido, paradójicamente el siglo de la democracia y del terror”, ha afirmado Encarnación González, haciendo alusiones a las palabras de Juan Pablo II en la carta Tertio Millennio Adveniente. “El siglo XXI también está siendo siglo de mártires”, afirmó. Más allá de la política, el mártir es “un enamorado de Cristo que no se deja intimidar, que mira al crucificado y encuentra la fuerza para perdonar a los perseguidores”, concluyó.

La Semana Española de Misionología en Twitter @OMP_ES con el hastag #SEM13 


Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare