15/7/13

Un adiós agradecido

La muerte de Alejandro Fernández Pombo, a los 83 años, ha llenado de tristeza a todos los que trabajamos en Obras Misionales Pontificias y, en especial, a todo el equipo de redacción de la revista “Supergesto”, donde él ha colaborado desde el primer número, septiembre-octubre de 1991, hasta el actual, el de septiembre-octubre de 2013, que aún permanece en imprenta y que él ya tendrá que revisar desde el cielo.



Hablar de Alejandro Fernández Pombo -nacido en Mora, Toledo- es hablar de un maestro del Periodismo. Literalmente. Porque la de maestro fue siempre su gran vocación (se doctoró en Ciencias de la Educación) y el periodismo ha sido su profesión y la gran pasión de su vida: fue director de Ya, profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, director de las revistas Signo, Vida Rural y Nuestra Ciudad… También la literatura y la filatelia han ocupado un  destacado lugar en su vida. Aunque el más importante, sin duda, lo haya llenado siempre su familia: su esposa, María Teresa, y sus cinco hijos.

Para OMP y Supergesto ha sido un auténtico lujo poder contar con un colaborador como Alejandro Fernández Pombo, que, con su buen hacer como periodista y maestro, se ha encargado de recorrer “País a país” el mundo, contando a nuestros jóvenes lectores su historia, sus problemas, sus recursos, sus costumbres, la situación de la Iglesia…, especialmente en aquellos territorios en los que trabajan nuestros misioneros españoles. Y también, cómo no, animando a los chicos y chicas, con “¿Qué sé yo de sellos?”, a que se acercasen al mundo de la filatelia y a que coleccionasen sellos. De la forma que ellos quisieran. Como más les gustase. Porque él lo tenía claro: a través de los sellos se conoce la historia y la cultura de un país.

Trabajar con Alejandro Fernández Pombo ha sido, por tanto, para todos nosotros, un gran regalo que nos ha brindado Dios. Un regalo que siempre echaremos de menos, pero que nunca dejaremos de agradecer.

Muchas gracias, Alejandro. Nunca te olvidaremos.
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare