19/7/13

Un misionero español desde #Rio 2013

Luis Miguel Modino, misionero español en Brasil nos cuenta como están viviendo en su diócesis la Semana Misionera de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.



“Quería contaros como estamos viviendo la Semana Misionera previa a la JMJ en nuestra diócesis de Ruy Barbosa, en el estado de Bahía, Brasil.

Aquí están participando 150 jóvenes belgas de las diócesis flamencas, pues nuestro obispo es belga. Aquí en Andaraí están cuatro, un sacerdote y tres jóvenes. A lo largo de la semana están conociendo nuestra parroquia y la forma de vivir la fé de nuestra gente. Empezamos todos los días a las 6:30 de la mañana rezando con las comunidades y después visitamos a las familias, los colegios, tenemos encuentros con los grupos de jóvenes y acabamos el día con una celebración, Eucarística o de la Palabra, para que conozcan cómo nuestras comunidades celebran y dan gracias a Dios.

Está siendo un tiempo de gracia, tanto para ellos como para las comunidades de aquí. Anuncian, a pesar de la dificultad del idioma, que vale la pena caminar con Jesucristo y que eso debe ser comunicado para los otros. Ven una forma diferente de ser Iglesia, más comunicativa, que celebra su fe con mayor alegría.

Espero que esto aumente el vigor misionero de nuestra Iglesia y sigamos realmente el mandato de Jesucristo a todos los que nos decimos discípulos: "Id y haced discípulos en todas las naciones", lema de la JMJ 2013”.


Luis Miguel Modino, Sacerdote diocesano de Madrid,
Misionero en Brasil
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare