28/8/13

Testimonio Misionero desde Kinshasa

"Vivir en contacto con los pobres siempre nos evangeliza", afirma desde Kinshasa, Kike Bayo, misionero comboniano. Este zaragozano infatigable lleva en la República Democrática del Congo desde 1997 y es un profundo conocedor de la realidad social y religiosa de este país africano.


Después de pasar dos días circulando por Kinshasa con el padre Kike Bayo, uno tiene la impresión de que este misionero español de 47 años, natural de Calatayud (Zaragoza), conoce los barrios de la gigantesca capital congoleña como la palma de su mano.

Gran trabajador, optimista irredento y buen relaciones públicas, llegó a la recién rebautizada República Democrática del Congo en 1997 como estudiante de Teología. Ordenado sacerdote en el año 2000, realizó después estudios de Periodismo. Esta actividad profesional y la pastoral de líderes laicos son sus dos grandes campos de actividad, que realiza en el centro "Afriquespoir" de Kinshasa.

De la realidad de la Iglesia en la República Democrática del Congo afirma: “Un aspecto importante que falta es hacer que los laicos congoleños se impliquen en el sostenimiento de la Iglesia. Profundo conocedor de la Iglesia sostiene que “Como los primeros cristianos, tenemos que ayudar a crear comunidades que sean como pequeños Reinos de Dios”.

En la entrevista concedida a la Revista Misioneros Tercer Mileno, responde a preguntas como   ¿Necesita la Iglesia del Congo que se le recuerde que es misionera?

Para leer esta entrevista completa:

José Carlos Rodríguez 
Revista Misioneros Tercer Milenio, verano 2013
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare