16/8/13

#Veranomisión de Ginés en Perú

Ginés Méndez es joven cordobés que ha vivido una experiencia misionera este verano en la misión diocesana de Moyobamba en Picota Perú. “Te volvían a llenar el corazón, dando siempre más de lo que tú les podías dar” cuenta ilusionado a su regreso.

Ginés es uno de los muchos jóvenes que este verano han cambiado las 'maletas de la playa' por las 'maletas de la Misión'. Gines antes de escuchar las palabras del Papa Francisco en la JMJ 2013 “Vayan, sin miedo, para servir” ya había decidido pasar un verano diferente, entregado a los demás.

Hola soy Ginés y os voy a intentar contar lo que ha sido mi misión, aunque nunca podré trasmitirla completamente, pues eso hay que vivirlo, es la única manera de sentir el amor de Dios. Un amor  que es trasmitido tanto por las personas que viven en Picota, como en los pueblos de alrededor, y en esas humildes casitas en mitad de la selva.
 A ellos ¡gracias! Gracias a las gentes de Picota, por dejarme vivir esta misión y llenarme de tanto amor, ilusión y alegría. Y sobre todo de esa fe y confianza que me habéis dado.
¡Gracias! sobre todo a mi Señor Jesús por entrar en mi corazón y en el de mi mujer, por haberme llevado a esta misión, la cual, sin duda, tú me has encomendado, porque sin ti, Jesús y tu madre, María no la podría haber realizado, por tanto; GRACIAS”.
Para leer el testimonio completo pincha aquí

Ginés Méndez Cobos
Voluntario en la Delegación de Misiones de Córdoba


Ginés estuvo acompañado por varios laicos y dos sacerdotes de la diócesis de Córdoba y coordinados por la Delegaciones de Misiones de Córdoba. 
Si quieres mira http://misionescordoba.blogspot.com.es/ encontrarás noticias sobre la emotiva ceremonia de envío del grupo de jóvenes cordobeses por su obispo.
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare