30/10/13

Comunión con América

Encuentro de la Pontificia Comisión para América Latina “Comunión y colaboración con las Iglesias de América latina y solidaridad con sus pueblos” del 26-27 de septiembre en Roma.



La Pontificia Comisiónpara América Latina, presidida por el Cardenal Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, ha convocado a los diversos organismos de ayuda a América Latina a una reunión en Roma que tendrá lugar el 26 y 27 de este mes de septiembre. El tema de la reunión es: “Comunión y colaboración con las Iglesias de América latina y solidaridad con sus pueblos”.

A la reunión están invitadas diversas instituciones eclesiales internacionales (como Caritas o Ayuda a la Iglesia Necesitada) así como de Alemania, España, Estados unidos, Francia, Italia, Reino Unido, etc. que llevan a cabo su labor de ayuda a la Iglesia en América latina en sus proyectos pastorales. De parte de España acudirán representantes del Fondo Nueva Evangelización y de Manos Unidas.

Esta iniciativa es continuidad con otras dos tenidas en los años anteriores y forma parte del camino que se ha propuesto hacer la PCAL con estos organismos con el fin de intensificar el conocimiento mutuo y el intercambio para “en el respeto de la legítima autonomía” conseguir “una más continua y orgánica colaboración”.

La reunión está organizada en tres partes: la primera, de reflexión y debate sobre las preocupaciones y desafíos de la Iglesia en América latina; la segunda, de intercambio de informaciones sobre los programas de ayuda; y la última, sobre la misión de la Iglesia en las grandes ciudades, con una conferencia del sacerdote argentino Carlos María Galli, miembro del equipo teológico-pastoral del CELAM.

Un tema importante acerca de los desafíos de la Iglesia en América latina lo constituyen las diferentes experiencias de auto sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia que se están llevando a cabo en el continente. Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción (Chile) informará de los talleres que el CELAM está realizando sobre este tema. Precisamente el último de ellos tuvo lugar en Buenos Aires en el mes de febrero promovido por el CELAM, cuando aún su Arzobispo era el Cardenal Bergoglio.

Ver web de la Pontificia Comisión para América Latina 

Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare