30/9/13

¿Por qué se celebra el DOMUND?

Para ayudar a los “territorios de misión” que aún no disponen de personas y recursos económicos para su labor evangelizadora. 


Los 1.103 territorios de misión que existen actualmente, constituyen el 37% de la Iglesia católica y dependen de la entrega de los misioneros y de la solidaridad de las Iglesias consolidadas. Un tercio de la Iglesia son todavía territorios de misión. Por lo tanto comprobamos que es todavía enorme la tarea de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos porque "Esta misión se halla todavía en los comienzos y debemos comprometernos con todas nuestras energías en su servicio" (RM 1)

La Iglesia y la Misión en cifras: 
En la Iglesia hay 2.979 circunscripciones eclesiásticas. De ellas 1.103 son Territorios de Misión. Representan un 37% de la Iglesia Universal.
Se consideran Territorios de Misión aquellos que no pueden subsistir por sí mismos por carecer de recursos humanos y económicos para desarrollar la misión de la evangelización. Dependen directamente de la Sede Apostólica a través de las Obras Misionales Pontificias.

En el mundo hay 6.933.310.000 de habitantes el 17,55% son católicos. En los Territorios de Misión viven el 41,11% de los habitantes del mundo. En estos territorios conviven 200.284.770 católicos, lo que representa un 7,02% de su población. Lo que indica que todavía hay millones de personas que no conocen a Jesucristo y aún no se han incorporado a la Iglesia por el Bautismo.

En el mundo hay 413.418 sacerdotes que atiende a una media de 16.770,7 habitantes. En los Territorios de Misión, están actualmente trabajando 62.133 sacerdotes. Cada uno atiende de media 45.874 habitantes. Esta cifra supera más de dos veces la media mundial.

La Iglesia celebró 16.752.510 bautismos en un año. La Iglesia de los territorios en misión celebró 4.565.801 bautismos en un año. Representa el 27,25% de los bautismos del mundo.


Las Obras Misionales Pontificias están implantadas en 116 países. En todos ellos las comunidades cristianas de estos países colaboran económicamente y espiritualmente con la actividad misionera de la Iglesia.
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare