13/9/13

#Veranomisión de Cristina Santana

Cristina es una joven gaditana que ha vivido una experiencia misionera, de casi dos meses, en Nacala Mozambique. Desde el Secretariado diocesano de Misiones de Cádiz y Ceuta nos envían su testimonio.



“ID A HACER DISCÍPULOS ENTRE TODOS LOS PUEBLOS”

Con esta disposición es con la que marchaba camino de Nacala en Mozambique. Con la actitud de ir a evangelizar con mis dones personales, anunciar la Buena Nueva, testificar la alegría de sentirnos los elegidos de Dios y de compartir mi Fe con los cristianos de Nacala.
Emprendía camino con una maleta llena de alegría, paciencia, comprensión, tensiones, nervios… y con muchos materiales: globos, tizas, lápices de colores, comba… materiales que siempre escasean allí pero a los que le sustituyen los valores cristianos que ahondan en sus corazones.

Miles de preguntas me asaltaban al preparar mi viaje: ¿Cuál es el servicio que se me encomienda? ¿En qué proyectos misioneros voy a estar presente? 
Hoy me siento orgullosa de haber conocido y trabajado en todos los proyectos que los Laicos Misioneros Vicencianos llevan a cabo en Nacala: la escuela “Cristo es Vida” y su proyecto especial para la atención a niños discapacitados; las pequeñas escuelitas situadas en barrios donde las clases se dan debajo de un árbol; el programa de alfabetización para mayores donde se imparten cursos de fontanería, un biblioteca para los jóvenes que necesiten buscar algún libro, cursos de informática e Inglés…
Y sobre todo me siento muy feliz de haber colaborado en la parroquia San Juan Bautista, donde participaba cada domingo de la Eucaristía, además de hacer visitas a las pequeñas capillas donde se reunían las comunidades cristianas de los barrios para celebrar junto a ellos la Palabra y sentir que en todo momento desde cualquier parte del mundo nos sentimos unidos en Cristo.

Os animo a todos los que tenéis esta inquietud de la misión, a dar el paso, ser valientes para tener una experiencia de misión ad gentes. Que miremos siempre con ojos de Fe y en clave positiva, que a pesar de la pobreza que podamos ver, somos nosotros los que vamos a entregar parte de nuestro tiempo a los más empobrecidos y que todo lo que hagamos por pequeño que sea, allí será grande.

Cristina Santana Gil
Laica Misionera Vicenciana

Este artículo es un pequeño resumen del testimonio de Cristina si quieres leerlo completo visita el blog del Secretariado diocesano de Misiones de Cádiz y Ceuta [pinchando aquí]

Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare