21/11/13

Nuevo secretario general de la CEE

Comunicado del director de Obras Misionales Pontificias España, Anastasio Gil, ante el nombramiento del nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española


Obras Misionales Pontificias (OMP) saluda y felicita a don José María Gil Tamayo, que ha sido nombrado secretario general de la Conferencia Episcopal por su Asamblea plenaria. El trabajo de animación y formación misionera que se realiza en la sede de la Dirección nacional de las OMP y en la Direcciones diocesanas, está en íntima comunión eclesial con el Plan pastoral de la Conferencia Episcopal. Tal es su unión, que las innumerables iniciativas de cooperación misionera de las OMP se inspiran en las indicaciones emanadas de la Conferencia Episcopal. En este contexto, nuestro reconocimiento al nuevo secretario general va acompañado de nuestro compromiso de fidelidad.

Además, la actual Dirección nacional de las OMP tiene un motivo añadido para mostrar su satisfacción por el nombramiento de don José María Gil Tamayo. Recordamos que en el año 2006 colaboró, como voluntario, con los servicios informativos de esta casa. Eran frecuentes sus visitas y sustanciosos sus consejos para avanzar en la renovación de las actividades y recursos informativos. Gracias a sus aportaciones nació la agencia de noticias OMPress, que diariamente pone voz a muchas de las noticias de la actividad misionera de la Iglesia que ordinariamente no son recogidas por los medios más generalistas. Él fue quien sugirió el nombre de OMPress, ya muy conocido en el mundo de la comunicación. 

Más allá de la persona, su nombramiento es ocasión para significar el carácter episcopal de las OMP. Con frecuencia se subraya su irrenunciable dimensión pontificia, pero no es menos importante el carácter episcopal de cada una de sus Obras. Unidad que se escenifica en el hecho de que sea la misma persona en cada Iglesia local quien asume la Delegación diocesana de misiones y la Dirección diocesana de las OMP. No cabe separación, y en la actualidad la vinculación entre la Comisión Episcopal de Misiones y la Dirección nacional de las OMP es paradigmática de comunión eclesial. En esta tarea ha sido determinante el trabajo de monseñor Martínez Camino y lo será don José María Gil Tamayo. Nuestra gratitud al primero, y nuestra disponibilidad para el segundo.

Anastasio Gil García
Director Nacional de Obras Misionales Pontificias
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare