20/11/13

Hoy es el día Universal del Niño

En China, Colombia, Rumanía o Sudáfrica, los misioneros trabajan para dar ilusión y futuro a los niños. Como Íñigo Ilundain, misionero laico en Sudán. ¡Anuncia el Evangelio a través del baloncesto!


El joven misionero laico Iñigo Ilundain, de Navarra, llegó a Sudán del Sur hace apenas un mes y tiene revolucionados a los niños de su misión. Ha conseguido entusiasmarles por el deporte y ya tienen un equipo de baloncesto, el “Dream Team”:

“Cuando el sol afloja, me pongo las deportivas y el pantalón corto y a la cancha... Allí casi siempre encuentras una buena cuadrilla de chavales con muchas ganas de divertirse y jugar un buen rato al baloncesto, o cualquier otra cosa que se proponga. Ellos son la principal razón por la que nosotros estamos aquí, es el futuro de este país, necesitados de ciudadanos dispuestos a crear un buen futuro para todo el mundo, y aunque parezca mentira, algunas de estas cosas se pueden enseñar con el deporte".
Y así pasamos la tarde hasta que la campana de la iglesia nos recuerda que es hora de dejar el balón hasta mañana y quien quiera acercarse hasta debajo del árbol junto a la iglesia y rezar el rosario en las tres lenguas que aquí se mezclan con total armonía en nuestros oídos, el bari, el árabe y el inglés.”




No te pierdas su testimonio en la revista Gesto, que acabamos de publicar: 
Pinchando en este enlace: Ha llegado una carta de Sudán
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare