12/11/13

Reconstruir la esperanza

Filipinas según muestran las estadísticas es “el pueblo que más catástrofes naturales sufre en el mundo“ (una media de 20 a 25 tifones cada año en alguna zona del país). Las catástrofes naturales no dejan sólo centenares o miles de víctimas de forma inmediata, a veces las cifras iniciales son superadas por las enfermedades que esas calamidades traen aparejadas. Y a las que más fácilmente reconocemos como víctimas (fallecidos, heridos, personas sin hogar…) hay que sumar esas otras, también víctimas, que buscan a sus familiares y amigos de la región afectada, de quienes no tienen noticias desde hace días.


Reconstruir la esperaza, tarea de los misioneros

Los misioneros coinciden al afirmar que causa admiración ver la fe y la sonrisa que el pueblo filipino mantiene en las circunstancias más trágicas; pero no dudan tampoco en pedirnos oraciones para la tarea más difícil que tienen ahora entre manos: ayudar a reconstruir “la esperanza del pueblo”.
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare