30/11/13

Testimonio misionero desde Japón

José Manuel Medina es un misionero nonagenario que ha entregado su vida al pueblo japonés

Este misionero jesuita sevillano de casi 90 años lleva más de 65 en Japón. Su testimonio fue el último que nos ha llegado para apoyar la campaña del DOMUND 2013, celebrada el mes pasado.

Fechada el 2 de noviembre, la acabamos de recibir por correo postal. Es una joya que queremos compartir. La hemos transcrito dejando algunos huecos en las palabras que nos han resultado ilegibles. Teniendo en cuenta que este sacerdote está “casi ciego” valoramos de forma especial el esfuerzo que ha hecho para escribir su carta. Pero sobre todo, valoramos el espíritu apostólico y eclesial que reflejan cada una de sus palabras.

Ante algunos datos que podrían parecer desalentadores sobre la situación de la Iglesia Católica en Japón, el misionero se muestra esperanzado, porque “ahora, precisamente es cuando Dios va a mostrar su poder, si se lo pedimos y si nos ofrecemos a ser dóciles instrumentos en sus manos”.


Lee el artículo completo en:


Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare