2/12/13

Mensaje final del CAM4

El Congreso Misionero Americano asume un compromiso con la misión “ad gentes”

El IV Congreso Americano Misionero celebrado del 26 al 30 de noviembre, concluyó en Maracaibo (Venezuela) con un compromiso con la “misión ad gentes”, en el que “las Conferencias Episcopales en el transcurso de 5 años asuman un lugar de Misión y envíen religiosas, religiosos, sacerdotes y laicos”.
La Misión Ad Gentes fue uno de los 22 Foros propuestos durante el Congreso y como consecuencia de este trabajo se establecieron algunas orientaciones pastorales. Entre ellas, y para asumir ese compromiso con la Misión Ad Gentes, se pidió “promover la formación sobre la Misión universal para todos los corresponsables pastorales, a través de itinerarios de formación”, creando también las “estructuras económicas que permitan enviar y recibir misioneros”.
El Comunicado final pide en tono de súplica al Señor “que nos percatemos que la misión hace la Iglesia, que ella es un desafío teológico-espiritual y que ella se origina en las entrañas de la comunidad trinitaria que, por amor, sale de sí misma a relacionarse con la humanidad”.
Los congresistas han valorado este Congreso como “un nuevo impulso para continuar avanzando en nuestra tarea evangelizadora hacia dentro (inter gentes) y hacia afuera (ad gentes)”.
Finalmente, el Comunicado recoge también el agradecimiento por su presencia al cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos y delegado del Santo Padre para el Congreso, quien hizo presente al “Papa Francisco y su nuevo estilo de Iglesia, recordándonos que la Misión Ad gentes es tarea de toda la Iglesia”.


Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare