23/1/14

“Misioneros” se queda huérfana

El pasado 3 de enero la revista Misioneros Tercer Milenio –en sus orígenes Pueblos del Tercer Mundo- se quedó huérfana. Fallecía en un hospital de Madrid quien puede considerarse su padre, allá por los comienzos de los años 70: el sacerdote y periodista Manuel de Unciti. Con tal motivo, la revista publica sendos artículos de dos de sus discípulos en la Residencia Azorín, cuna formativa de varias generaciones de periodistas católicos y de la que el mencionado Unciti fue su alma. Se trata de la semblanza del director actual de la publicación, Alfonso Blas, y la de su diseñador, Antonio Aunés.

Misioneros también se hace eco en sus páginas centrales de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que la Iglesia católica ha celebrado el pasado 19 de enero y que en esta edición cumple cien años. Todo ello tras haber transcurrido un año 2013 “horroroso” para los inmigrantes. “Dos mil trescientos sesenta de ellos –se señala en la publicación- murieron en todo el mundo persiguiendo el sueño de una vida mejor”. “Siete cada día. Una barbaridad. Un escándalo que no debería dejar indiferente a nadie”, concluye.


La revista tampoco ha querido que se olvide que “el hambre en el mundo, sigue siendo un escándalo silencioso. Por ello, en su sección “Iglesia a fondo”, presenta un reportaje sobre la campaña mundial antipobreza que Cáritas Internationalis ha lanzado bajo el lema “Una sola familia humana, alimentos para todos”. La muerte del líder sudafricano Nelson Mandela y la Jornada Mundial de la Paz son otras de las cuestiones destacadas en este número de revista.
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare