4/2/14

Comunicar como los misioneros

Los evangelizadores del “continente digital” tienen que seguir los pasos de los misioneros de África y Asia que hicieron un gran esfuerzo para aprender nuevas lenguas y comprender mejor el ambiente cultural que iban a evangelizar.


Monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, puso como ejemplo para los comunicadores cristianos presentes en las plataformas digitales, a los misioneros que evangelizaron África y Asia, que hicieron un gran esfuerzo para aprender nuevas lenguas y comprender mejor el ambiente cultural que iban a evangelizar.

Monseñor Tighe dijo que para estar presente de un “modo efectivo” en el continente digital, hay que seguir una estrategia similar. Así como los misioneros lograban que el Evangelio penetrara en las nuevas culturas, reconociendo lo bueno que encontraban y mejorando las desviaciones, es necesario conocer el espacio generado por las nuevas tecnologías, porque la Iglesia no puede estar ausente en las vidas de quienes interactúan a través de las redes sociales.

Los delegados de Medios de las diócesis españolas escucharon la conferencia de monseñor Tighe durante un Curso organizado para ellos por la Conferencia Episcopal Española (CEE). Durante la mañana intervino también José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la CEE, que desarrolló una conferencia en base a su reciente experiencia como portavoz en español del Sínodo de la Nueva Evangelización y del Cónclave que eligió al Papa Francisco.

Mañana, el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, clausurará el curso con una conferencia sobre “La portavocía en el Vaticano”, que pronunciará antes de recibir el Premio ¡Bravo! Especial, que le concederá la CEE.
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare