25/2/14

Día de Hispanoamérica

“La alegría de ser misionero” bajo este lema se celebra el 2 de marzo el Día de Hispanoamérica en todas las diócesis españolas.




El Día de Hispanoamérica está promovida por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal y por la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, la obra española que acoge a un gran número de sacerdotes diocesanos que trabajan en el Continente Americano.

Esta es una jornada en la que las Iglesias Latinoamericanas y de España se unen para esta misión de comunión, colaboración y solidaridad entre estos pueblos y naciones hermanos. También es una oportunidad para recordar a todos los misioneros españoles en América Latina.

Este año, se ha elegido el lema: “La alegría de ser misionero”. La influencia del Papa Francisco ha sido decisiva en la elección de este lema y su Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, un manual de evangelización y de despertar a la alegría de anunciar la buena noticia entre quienes no la conocen.

El próximo domingo, 2 de marzo retransmite por TV 2 la misa del Día de Hispanoamérica y se hace homenaje a los sacerdotes de la OCSHA que cumplen sus Bodas de Oro sacerdotales en este año 2014.

Todo el material para celebrar esta Jornada está disponible  en la web de la Conferencia Episcopal Española


Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare