4/3/14

La UCAM premia a los misioneros

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, a través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, ha galardonado la Congregación para la Evangelización de los Pueblos con los premios "Solidaridad 2014" por la labor que han realizado y realizan los misioneros entre los pueblos indígenas.


Este premio no es para la congregación, que solo lo recibe simbólicamente, sino para todos los misioneros de todos los tiempos que han dado su vida para comunicar la alegría de la fe”, reconocía Monseñor Luis Manuel Cuña Ramos, director del Archivo Histórico de la Congregación, que recogía este premio en la gala celebraba ayer en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América en Madrid, se entregaba el premio “Solidaridad 2014" a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el dicasterio vaticano que tiene la responsabilidad sobre los territorios de misión de la Iglesia en todo el mundo.


Antonio Alcaraz,  director del Instituto Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, declaró en la entrega de los galardones que: "El premio hace honor a un colectivo que está trabajando a nivel teórico y vivencial  compartiendo su vida con tantos pueblos. Misioneros y misioneras que llevan muchos años trabajando en medio de pueblos indígenas. Es un trabajo con el que no solo llevan evangelización sino también cultura. En muchos casos las primeras gramáticas y diccionarios en lenguas indígenas los han hecho los misioneros". Declaró Antonio Alcaraz director del Instituto Caridad y Voluntariado Juan Pablo II




La entrega del galardón se llevó a cabo durante el acto de Clausura del Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, enmarcado en las XIII Jornadas de Caridad y Voluntariado que ha celebrado la institución murciana, y que cuentan con el patrocinio del Consejo Pontificio Cor Unum.

Al acto asistieron el director del IICV Juan Pablo II y vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa; monseñor Luis Manuel Cuña; el jefe del Departamento de Cooperación con los Países Andinos y el Cono Sur de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Carlos Aragón Gil de la Serna; o el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil García, entre otros. Además, han intervenido durante el acto los embajadores de Afganistán, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Macedonia, Palestina y representantes de otras Embajadas.

Más información sobre la entrega de este galardón en:
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare