22/4/14

Vocaciones Nativas

Rueda de prensa: 23 de abril a las 11 horas, una rueda de prensa para la presentación de la Jornada de Vocaciones Nativas 2014.
LUGAR:                    Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias
                                  c/ Fray Juan Gil, 5 28002 Madrid
FECHA:                    Miércoles, 23 de abril
HORA:                      11.00h
ASISTENTES:          Fernando Domingues, secretario general de la Obra
                                  Pontificia de San 
Pedro Apóstol.
                                  Anastasio Gil García, director Nacional de las OMP
                                  Esteban (Stéphane) Kamanga Mutombo, misionero
                                  comboniano de origen congoleño

La Jornada de Vocaciones Nativas, de este año lleva por lema "Misioneros por vocación", y que se celebrará en España el domingo 27 de abril, coincidiendo con la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
"Misioneros por vocación" son los miles de jóvenes en todo el mundo, que escuchan la llamada a la vida sacerdotal o religiosa -movidos en muchos casos por el ejemplo de los misioneros−, y lo fueron también Juan XXIII y Juan Pablo II, modelos de misioneros y desde el 27 de abril, intercesores para pedir vocaciones nativas.
Los ponentes explicarán el sentido de la Jornada y darán datos de la situación de las vocaciones en los territorios de misión. Asimismo, se resaltarán algunas iniciativas que los papas Juan XXIII y Juan Pablo II impulsaron para promover y fortalecer estas vocaciones.
Fernando Domingues es misionero comboniano. Nació en Calvão-Vagos (Portugal) el 21 de marzo de 1959. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Greogriana, con una tesis sobre "Cristología y tradición religiosa en África". Entre 2005 y 2013 fue rector del Pontificio Colegio Urbaniano. Desde el 1 de junio de 2013 es el secretario general de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

Stéphane Kamanga Mutombo es misionero comboniano. Nació en Kinshasa (R.D. Congo) el 8 de abril de 1971. A los 12 años entró en el Seminario menor de la diócesis. Estudió Teología en Perú. Regresó a Kinshasa, donde fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 2000. Desde 2004 hasta 2012 trabajó en su país en la formación de los religiosos y sacerdotes combonianos.


Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare