9/5/14

Saludo del Cardenal Filoni al Papa

"Comprometidos por una iglesia en transformación misionera". Este ha sido el compromiso que ha expresado el Cardenal Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos al intervenir en nombre de los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias, ante el Santo Padre Francisco, que les ha recibido en audiencia con motivo de su Asamblea General de Anual, en Roma.



El compromiso de alcanzar el “sueño” del Papa Francisco de una iglesia “en transformación misionera, en salida misionera”, es decir, “una Iglesia que llega a todos los lugares, que tiene el color de las personas entre las que está, que vive la misma condición social de las personas con quien convive, que habla la lengua de la gente del lugar, que alimenta la esperanza y sufre las mismas penas de las personas que la componen, que proclama la Buena Nueva a todos, que se hace cercana a cada religión que encuentra y que anuncia la misma paz de Jesús resucitado”.

En su saludo al Papa, el Cardenal Filoni ha recordado la intuición de la Venerable Pauline-Marie Jaricot, de la que surgieron las Obras Misionarias Pontificias: “quién está en los puestos más lejanos de la evangelización tiene necesidad de dos pilares: la oración, síntesis del amor más elevado por la proclamación del Evangelio, y el apoyo material”. Unos años más tarde, Santa Teresa del Niño Jesús hacia de su monasterio el centro espiritual para participar en la tarea misionera. Por esta razón, ha recordado el Cardenal, las Obras Misionales Pontificias se reúnen en Asamblea, “para que el trabajo, la oración, el amor por la evangelización, que ha tomado forma a lo largo de este último año, y que ha tenido su culminación en la Jornada Misionera Mundial en octubre, pueda llegar de forma concreta a las Iglesias más necesitadas, a las jóvenes Iglesias e Iglesias en formación, ya sean grandes o pequeñas, cercanas o lejanas”.

El Prefecto de la Congregación ha señalado que, a través de sus ofertas, los fieles de todo el mundo, “gente común, sencilla, a menudo pobres”, permiten al Papa demostrar su solicitud por todas las Iglesias, por ello expresando los sentimientos de los presentes, ha manifestado el apoyo de los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias a la misión que el Señor Jesús ha confiado al obispo de Roma, con la certeza de que el Papa “es el primer misionero de la Iglesia de hoy, en el seguimiento de Jesús”.


Agencia Fides 09/05/2014

Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare