31/5/14

María Reina de las Misiones

Que la Reina de las Misiones proteja a nuestros misioneros


Como recordatorio para su consagración episcopal, Ángel Roncalli, hoy san Juan XXIII, eligió una imagen de la Reina de las Misiones pintada, a petición suya, por las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, de Roma. Transcribimos literalmente la oración que acompañaba a esa ilustración, y la hacemos nuestra para pedir que la Reina de las Misiones proteja a todos los misioneros, especialmente a los 13.000 españoles, que siguen anunciando el Evangelio en el mundo.

Oh María Inmaculada, Reina de las Misiones, sostén con tu potente voz nuestras pobres oraciones, para que el Señor se digne llamar a la unidad de la Iglesia a los hijos errantes y conducir a la luz del Evangelio a tantos infieles que todavía pueblan el mundo. Sostén, oh María, con tu ayuda materna, y vuelve fecundas las fatigas apostólicas de nuestros misioneros, que están esparcidos por todos los puntos del globo, para indicar a los hombres el camino segura que conduce a la vida eterna.
Que así sea.

(Aunque el calendario litúrgico no recoge una fiesta dedicada a la “Reina de las Misiones”, en muchos lugares se celebra el 31 de mayo, fiesta litúrgica de la Visitación).




Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare