10/6/14

Contamos contigo

Ayer se presentó la memoria justificativa de actividades de la Iglesia católica del año 2012. Su objetivo es “contar, poner las cuentas claras porque esto es un síntoma de transparencia”, afirmó el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

Misioneros españoles y #Contamoscontigo


“Hemos mostrado que hay personas detrás de los números”. Tras la presentación José María Gil, estuvo en el programa La Linterna de la COPE, y aquí resaltó de manera especial que con la memoria “hemos mostrado que hay personas detrás de los números”. En ella se muestra de manera clara que “hay  mucha gente colaborando, más de 70.000 voluntarios de Cáritas, la labor de los misioneros, y mucha gente de buena voluntad que ve la labor benéfica de la Iglesia”.
Toda la información en  http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/contamos-contigo.html

En representación de los misioneros españoles estuvieron presentes Anastasio Gil, Secretario de la CEM y Director Nacional de OMP España y Luis Alfonso Tapias, misionero español en Perú. Los asistentes al acto pudieron disfrutar del vídeo "Los héroes no existen" vídeo homenaje todos los misioneros que han volado a miles de kilómetros para estar con los necesitados y llevar el mensaje del Evangelio al mundo. Ver el vídeo en el canal de Youtube de OMP España


"No hay misión sin misioneros”, como recordaba Mons. Rugambwa, Presidente de OMP, hace poco, la Memoria pone de manifiesto que hay unos 13.000 misioneros y 402 familias en misión. Todo ello supone un gran esfuerzo humano que la Iglesia en España hace para continuar la misión de la Iglesia.

Algunos datos estadísticos sobre la Iglesia misionera en el mundo:
          Para dar conocer cuántos son los misioneros y la labor humana, evangelizadora y asistencial
          que realizan: http://www.omp.es/OMP/misioneros/estadisticas.htm
          Para conocer la actividad de las OMP en España en el año 2013:
          
http://www.omp.es/OMP/documentos/ompcem/MemoriaOMP2013.pdf


Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare