12/6/14

Los misioneros cuidan la infancia

Hoy se celebra el Día Mundial contra la explotación infantil, el Papa Francisco en la audiencia de ayer nos lo recordaba con estas palabras:

Decenas de millones de niños, escuchad bien ¡eh!, decenas de millones de niños, están obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, así como a los abusos, los malos tratos y la discriminación. Espero sinceramente que la comunidad internacional puede ampliar la protección social de los menores para erradicar este flagelo de los niños. Renovemos todos nuestro empeño, en particular las familias, para garantizar a cada niño y niña la salvaguardia de su dignidad y la posibilidad de un crecimiento sano. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza a la vida y el futuro".

misionero español ayuda a niños Etiopía
Juan González Núñez, misionero en Etiopía con niños de la tribu de los Gumuz

Basta una mirada a nuestro mundo para comprobar la dramática situación que sufren millones de niños: víctimas de la explotación laboral o la prostitución infantil; niños a los que su pobreza extrema aboca a la mendicidad, al hambre, a las enfermedades, a la imposibilidad de acceder a la educación; víctimas y a veces actores inocentes de conflictos armados… Los misioneros, codo a codo con la Obra Pontificia Infancia Misionera, trabajan sin descanso para devolver la dignidad a estos niños, convirtiéndose en una gran red de solidaridad que en el 2013 ha financiado 3020 proyectos a favor de la infancia en todo el mundo. Proyectos de OMP que ayudan a los niños más desfavorecidos


Los niños que pertenecen a la Infancia Misionera, ya han entendido hace mucho tiempo, que con su compromiso pueden ayudar a otros niños, y  gracias a la generosidad de tantos pequeños de todo el mundo, se ha podido echar una mano a miles de niños en situaciones de grave pobreza. 

Mira alguno de los proyectos subvencionados por Infancia Misionera para intentar acabar con la explotación que sufren millones de niños, como nos recordaba el Papa Francisco. Lee alguno de los proyectos de los misioneros que ayudan a los niños más necesitados del mundo


Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare