11/6/14

Los misioneros ¿héroes?

"Sí hay héroes. Pero los héroes no somos los que llevamos el hábito, sino la gente que nos encontramos allí... Nosotros muchas veces lo único que hacemos es escucharlos, a veces también lloramos con ellos... No podemos hacer más pero estamos ahí. No somos superhéroes, estamos donde Dios nos ha puesto"



"Me llamo Luis Alfonso, nací en Burgos hace unos cuantos años. Soy el cuarto de cinco hermanos. Fui matemático antes que misionero. Bueno es una forma de explicarlo porque en realidad me licencié en Matemáticas y ejercí 5 años como profesor. En 1992 me fui por un tiempo breve como tantos otros muchachos de mi edad a Perú con una ONG católica. Ya no pude quitar los ojos de allí. Al año siguiente repetí por un período más prolongado.

La historia se fue complicando poco a poco como resuena en el pasaje de Isaías "Aquí estoy Señor envíame" y fue entonces cuando se armó el lio padre tuve que pedir excedencia en el colegio donde daba clase. Tuve que dejar el trabajo, a mi país, a mis hermanos...

Soy sacerdote, misionero, un español por el mundo, uno más de los muchos misioneros españoles que hay repartidos por el mundo entero. Párroco de “San Ramón Nonato”, vicario general y judicial y encargado de los seminaristas del Vicariato allí en el medio de la selva peruana.

Como os podéis imaginar esta aventura tan inesperada como apasionante tienen muchos más capítulos que contar pero no voy a hacerlo, no voy a hacerlo así prefiero que me pongáis rostro, prefiero hacerlo cara a cara".
Luis Alfonso Tapias, misionero burgalés en Perú


No te pierdas el testimonio de este misionero en el acto de presentación de la Memoria 2012 de la Conferencia Episcopal:


Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare