25/6/14

#NoEstoyEnVenta

Las Misiones Salesianas han presentado la campaña "No estoy en venta, menores sin identidad y sin derechos" para visibilizar y luchar contra el problema del tráfico de seres humanos en África



Más de un millón de niños y niñas en todo el mundo son víctimas del tráfico de personas, según la Organización Internacional del Trabajo. La cifra, sin embargo, aumenta si contamos las adopciones ilegales, los matrimonios forzosos y el tráfico de órganos. El 27% de todas las víctimas de trata detectadas en el mundo son menores, según cifras de Naciones Unidas.   

La pobreza y la desestructuración familiar son, sin duda, dos de las causas principales del tráfico de personas. A ellas hay que sumar la falta de educación de los menores y de sus familias, los conflictos y la inestabilidad política de los países de África y Asia especialmente, las deudas familiares y la impunidad de la que gozan los traficantes.

El tráfico infantil es una de las peores realidades a las que tenemos que enfrentarnos ya que acaba con la infancia del menor y con su esperanza en el futuro. El misionero Juan José Gómez nos dice "desgraciadamente hemos recibido chavales que han sido vendidos por 20.000 CFA, es decir, unos 30 euros".



Para ver toda la información de esta campaña:
Campaña "No estoy en venta" - Misiones Salesianas

Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare