22/7/14

"Dar lo mejor de mí misma"

Asun Parra Ceballos, es una joven de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara que este va a tener una experiencia de #VeranoMisión con los Hermanos Hospitalarios al Centro psicopedagógico que los hermanos tienen en  Sucre, Bolivia. Estará colaborando en el Campo de trabajo solidario: “Un corazón sin fronteras”.


Celebración del envío de las jóvenes misioneras en Guadalajara


Asun nos deja este testimonio antes de partir a la Misión:

¿Por qué te vas a la misión?
Porque me hace feliz poder compartir y regalar parte de  mi tiempo libre a otras personas y, si es posible, aportarles un poco de felicidad, cariño, alegría, sonrisas, colaboración o ayuda intentando dar lo mejor de mí misma.

¿Para qué te vas?
Por un lado me mueve algún recuerdo en mi infancia, cuando estudiaba en el colegio de las Ursulinas de Sigüenza, que en varias ocasiones vinieron misioneros de Brasil y Cuba y su testimonio me hizo sentir gran admiración por su labor y entrega hacia las personas necesitadas y débiles.
Por otro lado, siento que este es el momento de vivir esta experiencia y llevarla a cabo con la comunidad de Hermanos de San Juan de Dios y otros voluntarios que van a participar en el campo de trabajo solidario.

¿Qué es lo que te mueve a irte a la misión?
Me ha ayudado a tomar esta decisión la formación que he recibido, a lo largo de este curso, tanto en la Delegación de Misiones de Guadalajara como con los Hermanos Hospitalarios, conociendo su carisma, hospitalidad y trato humano hacía las personas con las que trabajan.
Pienso que el proyecto que desarrollan en el centro psicopedagógico de Sucre en Bolivia que dedican su labor a niños con necesidades educativas especiales me puede aportar muchas cosas positivas como: el conocimiento y respeto a su cultura, la apertura a otras realidades, formas de vida y, especialmente, crecimiento personal y espiritual.
En definitiva este #VeranoMisión es una oportunidad que deseo disfrutar con los demás, los de aquí y los de allá.


Asun Parra Ceballos,
Guadalajara


Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare