31/7/14

"Quiero dar lo que he recibido"

Bienvenu Fouda Abouna es un joven camerunés que pertenece a la asociación Juventud Mariana Vicenciana de  España y comparte con nosotros sus inquietudes misioneras.



"Recuerdo desde  mis 8 años como celebramos la fiesta del Señor cada domingo en la Eucaristía. Junto con mi familia compartíamos la alegría de esta celebración. Desde aquella época, me convencí a mi mismo que tenía que estar en primera fila, participar de alguna manera en esa Misión del Señor: ANUNCIAR SU REINO, con esa misma alegría que me transmitían aquellas celebraciones. 

Por eso me acerqué a la Asociación Juventud Mariana Vicenciana de mi parroquia y descubrí un carisma que me cambio totalmente la vida: VER A DIOS EN LOS MAS NECESITADOS.

Años más tarde al salir de Camerún mi país natal, mi mirada cambió, es aquel cambio que no se disfruta como se lo hace delante de la televisión o comunicándonos por el móvil con el otro, fue necesaria una mirada directa con la otra persona. Esta alegría de saber que eres el bienvenido, y que las personas te lo hacen saber con sus gestos y palabras, es de esta forma que se puede ver y tocar a Dios en el prójimo, y lo quiero seguir disfrutando.

Me sigue animando esta curiosidad de saber cómo se comparte la vida en otros lugares, y cada día me convenzo más de que cuando Dios da una isión, da también la gracia de amar esa misión por eso pienso compartir un poco de mi vida en #VeranoMisión porque "he recibido gratis y quiero dar gratis"

Sé que muchos jóvenes comparten algunos meses de su vida con los misioneros en una experiencia misionera de #VeranoMisión, ojalá que muchos más jóvenes puedan sentir este deseo misionero que ha cambiado mi vida"

Bienvenu Fouda Abouna,Juventud Mariana Vicenciana, España


Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare