21/7/14

#VeranoMisión de Laura y Lucía

Hola amig@s! Somos Laura y Lucía, hermanas de 18 y 15 años de Alcaracejos, un pueblo de Córdoba. Este verano, tendremos nuestro primer encuentro de misión con un #VeranoMisión en el campo de trabajo Ceuta-Tetuán y esperamos que sea el primero de muchos.



¿Por qué vas a la misión?
Porque este año, hemos participado en un taller misionero a cargo del padre Rolando Ruiz y en una sesión, vimos un video de encuentros con la misión, nos encantaron algunos testimonios misioneros que nos mostraron como "ver el rostro de Dios en el que sufre". Lo meditamos y dijimos: Y  ¿por qué no? Y aquí estamos, ilusionadísimas y listas para marcharnos a Ceuta-Tetuán.
Somos conscientes de que no vamos a arreglar el mundo, pero si aportar nuestro granito de arena, ayudar, escuchar al que está a nuestro lado. También nos gustó la idea de rezar junto a otras religiones, ya que la comunidad de Ceuta es multirreligiosa y tendremos encuentros de oración con otras confesiones religiosas, lo que será sin duda, una gozada, ya que la tolerancia ante la diversidad es fundamental en el día de hoy.

¿Para que vas?
Lucia: Me voy a ayudar, a ofrecerle a Jesús un tiempo de mis vacaciones, para que me utilice según su voluntad y no la mía.
Laura: Yo me voy, entre otras cosas, porque creo que hay circunstancias que marcan la vida y creo que mi estancia en Ceuta-Tetuán, el compartir diario con misioneros y laicos comprometidos, también marcará mi vida y habrá en mi vida, un antes y un después de Ceuta.

¿Qué es lo que te mueve para ir a la Misión?
Ayudar, ser útiles, hablar del Amor sin palabras, dejarnos llevar por Cristo y sobretodo, experimentar el gozo y alegría que tienen los misioneros, que se le ponen los ojos "chirivitas" cuando piensan en su Chad, su Colombia, su Mozambique, deseando regresar a su misión.
Con este encuentro, queremos llegar a la conclusión como una chica del video de las OMP, que dice una frase que compartimos: "Si no vives para servir, no sirves para vivir".

Laura y Lucía García Jurado, Córdoba

¿Quieres ver el vídeo de los jóvenes del que hablan Laura y Lucía?
¡¡Atrévete a sentirlo! Ver el vídeo

Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare