30/7/14

Desde Castellón a #VeranoMisión

“Voy básicamente a recibir y volver cargado para poderlo transmitir”.


Manuel Vinyes, es uno de los cinco jóvenes voluntarios de Castellón viajarán a final de mes a Burkina Faso para vivir un #VeranoMisión, nos cuenta que esta experiencia misionera "espero aprender que se puede ser feliz sin nada o muy poco. Me voy básicamente a recibir y volver cargado para poderlo transmitir”.



Un grupito de cinco jóvenes de Castellón viajarán a final de mes a Burkina Faso para vivir un verano misionero. Irán a la misión diocesana en las parroquias de Safané y Oury en en Dedougou, Camerún. Su labor consistirá en organizar actividades lúdicas y pedagógicas en el orfanato de Sainte Cécile de las religiosas Soeurs de l’Immaculée Conception.

Monseñor Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón, hace unos días en la celebración del envío, les ha dijo que con esta iniciativa "se convierten en la avanzadilla de esos sembradores, misioneros que van a la mies del mundo”, y que “hay mucha gente que espera conocer sus vivencias”. El P. Prades, que les acompaña en este #VeranoMisión desea que estos jóvenes se sientan enviados por la Iglesia.


Los jóvenes se han estado preparando durante todo el año para este viaje con unas charlas y convivencias por la Delegación Diocesana de Misiones de Segorbe-Castellón. Los jóvenes son conscientes que éste “no es un viaje como otro, porque vas sin saber lo que te encontrarás y a aprender a vivir el día a día”, pero están convencidos que les aportará una visión nueva del mundo desde el contacto directo con la realidad de la gente en África.

Más información en el blog de MisionesSegorbe - Castellón


Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare