28/7/14

"Sentir al otro como hermano"

Elena Pérez es una joven voluntaria de la Delegación de Misiones de Sigüenza-Guadalajara que va a vivir una experiencia misionera, un #VeranoMisión con los Hermanos de San Juan de Dios en Cuba.


"Este verano pasaré mis cinco semanas de vacaciones en La Habana, Cuba, junto con otras dos jóvenes y un Hermano de San Juan de Dios, compartiremos día y noche con las personas que están en el Sanatorio San Juan de Dios de personas con trastorno mental, y en el Hogar Clínica San Rafael para la atención de personas mayores.

Para mí una experiencia de este tipo es de las más grandes que se  pueden tener en la vida, el sentir al otro como hermano, esos ojos que te miran y te transmiten tanto. Eso es lo que me mueve a compartir mi tiempo, mi juventud, mis dones con personas que lo pueden necesitar como lo hacen los misioneros.

En definitiva, sentir que soy las manos y los pies de Jesús y que a través de mis acciones él está actuando, sentir que en cada momento estamos compartiendo el Evangelio, esa Buena Noticia que todos necesitamos para ser más felices.

En la maleta de ida llevaré mucha ilusión, alegría, esperanza pero os aseguro que mi maleta de vuelta estará mucho más llena. ¡Estará llena de Dios!"



Elena Pérez
Delegación de Misiones de Sigüenza-Guadalajara

Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare