1/8/14

Un #VeranoMisión que engancha

"Merece la pena trabajar por que el Evangelio sea conocido en todo el mundo"


Miguel Ángel Díez Tascón, es un joven de la  Delegación de Misiones de Madrid que el verano pasado tuvo una experiencia misionera en Chad. Vivir un #VeranoMisión le ha enganchado y ahora se marcha de nuevo esta vez a Burundi.


"En el verano de 2013 tuve mi primera experiencia misionera en Chad, fui acogido con mucho cariño por los misioneros y las comunidades cristianas con las que convivimos, su hospitalidad me dejó impresionado. Allí aprendí una cosa muy importante de los Misioneros Javerianos, y es que lo importante de la misión es estar en contacto todo el tiempo que se pueda con la gente del país.

Me he dado cuenta de que es muy positivo abrirse a conocer al hermano en otros países o culturas y compartir nuestro tiempo y nuestra fe. En un campo de trabajo de jóvenes en la misión de Djouman, conocí a las hermanas Espérence y Jannine - dos religiosas burundesas de la congregación Bene Marya - hicimos una buena amistad y ahora me voy a su misión en Burundi.

Repetir esta experiencia de #VeranoMisión supone para mí una riqueza que me permite participar de nuevo activamente en la Misión de la Iglesia. Durante todo este año me he estado preparando con los misioneros Javerianos de Carabanchel y la Delegación de Misiones para recibir una formación adecuada para vivir esta experiencia misionera.

En esta nueva experiencia de #VeranoMisión quiero convivir en todo momento con las comunidades parroquiales, ayudar a las religiosas, visitar las misiones, conocer las familias de Burundi.

Y sobre todo quiero trabajar activamente cuando regrese por la Misión. Desde que conocí el carisma misionero de los Javerianos mi mayor deseo participar del mismo porque verdaderamente merece la pena trabajar por que el evangelio sea conocido en todo el mundo"


Miguel Ángel Díez Tascón,
 Delegación de Misiones de Madrid



Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare