10/9/14

Nueva capilla en OMP

Inauguración de la nueva capilla de la sede de la Dirección Nacional de OMP

Capilla Misiones OMP


Hoy a la 19:00 horas tendrá lugar la bendición e inauguración de la nueva capilla en la sede de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias de España. Presidirá el acto el cardenal Antonio María Rouco, acompañado del director nacional de OMP, Anastasio Gil, y un grupo de sacerdotes vinculados a la animación misionera.

La renovación de la capilla de las OMP, que ha sido trasladada a una estancia más amplia, responde a la centralidad que tiene, en la labor de la institución, la unión al primer misionero, Jesús, y, al carácter evangelizador, y no meramente asistencial, que acompaña el día a día de los misioneros.

La nueva capilla de las Obras Misionales, como no podía ser de otra manera, tiene una clara inspiración misionera. María, Reina de las Misiones, es la figura central de la misma, y sostiene el mundo – el sagrario – que es la tierra nueva y, este mundo, renovado por el amor y la misión de su Hijo, es ofrecido a Dios. A sus pies, la letanía: Regina missionum, Ora pro nobis. Al lado de María, en dos vidrieras, las imágenes de los dos santos patronos de las misiones, San Francisco Javier y Santa Teresita de Lisieux. Ambos llevan en la mano el crucifijo que acompaña a todo misionero. El texto evangélico “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio...” corona y da unidad a las tres figuras.

En un lateral, un medallón de Juan Pablo II. Este Papa, santo y misionero, recordaba en su encíclica “Redemptoris missio”: “La misión de Cristo Redentor, confiada a la Iglesia, está aún lejos de cumplirse… una mirada global a la humanidad demuestra que esta misión se halla todavía en los comienzos y que debemos comprometernos con todas nuestras energías en su servicio”. Esa es la razón de ser de las Obras Misionales Pontificias, mantener vivo ese compromiso.

OMPress, septiembre

Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare