22/9/14

Misionero español con ébola

Tras la confirmación de que el Hno. Manuel García Viejo, misionero español, ha contraído la enfermedad del ébola en Sierra Leona y ha sido repatriado a España, Obras Misionales Pontificias se ha puesto a disposición de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios congregación a la que pertenece el hno. Manuel.



Esta triste situación es una ocasión para valorar el trabajo y la entraga de los misioneros y misioneras esparcidos por el mundo. A pesar de los riesgos y de las dificultades que conlleva la vida misionera, esta corriente de caridad, para “salir” e “ir”  a la otra orilla, no cesa. En la actualidad cerca de 13.000 españoles que permanecen en la misión.

Ante la proximidad de la Jornada mundial del DOMUND es necesario que el pueblo español reconozca que los misioneros son los mejores embajadores de la paz y de la justicia que brotan del Evangelio. La respuesta al porqué de esta entrega radical hay que buscarla en su vocación misionera que no entienden otra manera de vivir el Evangelio que su identificación con los más pobres y necesitados.

Anastasio Gil García
Director nacional de las Obras Misionales Pontificias 

Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare