5/1/15

Día del Catequista Nativo y del IEME

El próximo 6 de enero se celebra la Campaña de Catequistas Nativos y el día del IEME, con el lema "Catequistas, gozosos de anunciar el evangelio".





"La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida de los que se encuentran con Jesús". No puede haber Misión sin este encuentro profundo con Jesucristo. Encuentro profundo que llena nuestra vida de alegría y esperanza, y llenándose nuestra vida de alegría y esperanza se produce una comunicación que a la vez inunda la vida de quienes nos rodean, de ahí el lema de este año "Catequistas gozosos de anunciar el Evangelio". El discípulo participa por completo de la vida de Cristo y se llena de su alegría: "Os he dicho esto para que participéis en mi gozo y vuestro gozo sea completo" (Jn. 15,11).

Es así como los Líderes cristianos, Delegados de la Palabra o Catequistas de comunidades en Misión se ofrecen a sus comunidades. Ellos son un auténtico regalo y don, que alegra no sólo la vida de las comunidades cristianas donde viven, sino que son una esperanza alegre para el anuncio del Reino de Dios, especialmente en lugares difíciles

Este año nuestra mirada se dirige a Asia, a las comunidades de la Iglesia de Isaan en el nordeste de Tailandia. En la diócesis de Udón Thani , un grupo de líderes cristianos trabajan para formar y fortalecer a las comunidades cristianas. Los sacerdotes del IEME presentes allá los acompañan para que sigan siendo un don gozoso y alegre en el anuncio del Evangelio.

En el cartel se presentan cuatro imágenes de los momentos formativos, actividades en la comunidad y trabajos que desempeñan los líderes cristianos de la diócesis de Udón Thani.

Con esta jornada se pretende:

Celebrar la Solemnidad de Epifanía como Fiesta misionera por naturaleza, que provoca en los creyentes el deseo y el gozo de anunciar a Cristo como Luz y sentido de la historia humana.

Invitar a nuestras comunidades cristianas a reflexionar y tomar conciencia de la necesidad e importancia de la formación y cooperación con los líderes, delegados o catequistas en las Iglesias en Misión.

Promover la animación misionera de nuestros presbiterios desde la actitud de "dar desde nuestra pobreza" para vivir con profundidad la dimensión universal de la misión "ad gentes".


Más información en www.ieme.es

Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare