6/12/14

II Adviento: “Preparad el camino”

Durante la segunda semana de Adviento: “Preparad el camino" que nuestra cooperación misionera allane los senderos por los que Jesús llegará a todos hombres.




El Adviento es tiempo de cambiar y de preparar el camino por el que el Señor va a venir a nosotros. Y vamos a hacerlo con nuestro fervor misionero. Porque, cuando entramos en la dinámica de libertad y creatividad de la misión, Él sale a nuestro encuentro: “La misión renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones. ¡La fe se fortalece dándola!” (san Juan Pablo II).

Nuestra cooperación misionera —espiritual, económica, personal— allana los senderos por los que Jesucristo quiere llegar a todos los hombres. Y esta es la Buena Noticia que trae consigo: “Que Dios nos ama; que se ha hecho hombre para compartir nuestra vida y compartir su vida con nosotros; que Él marcha con nosotros —cada paso del camino—, haciendo suyas nuestras inquietudes, puesto que tiene cuidado de nosotros; y que, por tanto, los hombres no estamos solos, porque Dios está presente en toda nuestra historia, la de los pueblos y la de los individuos; que nos llevará, si queremos, a una felicidad eterna que trasciende los límites de toda esperanza humana” (beato Pablo VI).

Vamos a arrimar el hombro para allanar el terreno: “¿Quién pudiera negarse, tratándose de la causa de Cristo que se abre su misterioso camino hasta los extremos de la tierra?” (íd.).


Rafael Santos
Director de Illuminare


Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare