27/2/15

Montserrat del Amo, un regalo que no olvidaremos

La revista “Supergesto” y Obras Misionales Pontificias están tristes por el fallecimiento de Montserrat del Amo, una de las figuras más  grandes de la Literatura Infantil y Juvenil Española, que nos ha dejado ayer, día 26 de febrero, a los 88 años de edad.




Desde el principio, y movida por su relación profesional y de amistad con Montserrat Sarto, fundadora de la revista, Montserrat del Amo ha sido siempre una asidua colaboradora de “Supergesto”, donde escribía relatos para los adolescentes y los jóvenes. Precisamente, el último número de esta publicación, que acaba de salir a la calle, el correspondiente a los meses de marzo y abril, ofrece uno de ellos: “Un regalo sorpresa”.

Jovial, entrañable, innovadora, curiosa y llena de energía, Montserrat del Amo ha sido un magnífico ejemplo de una decidida vocación literaria, de una pasión entregada al arte de crear con palabras -orales y escritas- y de una limpia trayectoria en defensa de los más auténticos valores, tanto en su quehacer literario como en sus relaciones humanas.

Todo ello se refleja en su obra, con decenas de títulos para niños y jóvenes, como Rastro de Dios, La piedra de toque, Zuecos y naranjas, La torre, El nudo, Chitina y su gato, La encrucijada, La casa pintada o La reina de los mares.

Con ellos ha conseguido los reconocimientos más importantes de la Literatura Infantil y Juvenil: Premio Lazarillo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Premio CCEI, Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Cervantes Chico, etc. También participaba muy activamente en congresos, salones, jornadas, festivales y encuentros.

Descansa en paz, Montserrat. No te olvidaremos. 


Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare