10/3/15

El concurso de cuentos… ¡También en misiones!

La misionera Victoria Braqueahis se ha apuntado a la idea del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera y lo ha realizado en su misión de la República Democrática del Congo.


Misionera española trabaja con Infancia misionera en Africa


Victoria Braqueahis, misionera española de Mallorca, Misionera de la Pureza de María en R.D.Congo, sigue la actividad de OMP a través de las redes sociales. Cuando se enteró de que Infancia Misionera organizaba un concurso de cuentos en España, ella quiso sumarse a la iniciativa y lo convocó en el colegio en el que trabaja en Kanzenze.

“Me llamo Victoria (“ushindi” es mi nombre en suahili.) Soy misionera de la Congregación Pureza de María. Desde 2009 vivo en Kanzenze, un poblado situado en la provincia de Katanga, al sur de la República Democrática del Congo. Allí, nos ocupamos de un Hospital General de Referencia, una Escuela Primaria de niñas llamada Mikuba, (“cobre”) una escuela secundaria mixta llamada Uzima (“vida”), un internado de chicas llamado Mère Alberta (es el nombre de nuestra fundadora) y uno de chicos, que también se llama Uzima. Yo me ocupo de la dirección de la escuela secundaria, de dar clase, de la gestión de proyectos de cooperación y… ¡un “mix” de todo!”, explica en su blog esta misionera.

Misionera española, educación en África
Además de ser misionera bloguera, es tuitera, y sigue activamente los perfiles de OMP en las redes sociales. De hecho, reconoce que OMP y la revista Gesto jugaron un papel importante en su vocación misionera. Movida por el deseo de implicar a los niños de su colegio en el espíritu de Infancia Misionera, se sumó a la iniciativa del concurso de cuentos. El tema elegido fue “Mi infancia en el Congo”. La entrega de premios tuvo lugar el mismo día que en España, el 24 de enero, en vísperas de la Jornada de Infancia Misionera.

Los cuentos narran de una forma autobiográfica cómo vive un niño en el Congo, cuáles son sus dificultades y sus anhelos. ¡Gracias Victoria, por ayudar a construir un mundo en el que todos los niños del mundo son hermanos!

Si quieres conocer más a Victoria Braquehais, no dejes de visitar su blog:

Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare