20/3/15

Jóvenes nos vemos en Madrid

Pedro Suarez Vega es un joven que ha participado en todos los Encuentros Misioneros que se han organizado y comparte su testimonio con nosotros.



Soy Pedro Suarez Vega, tengo 37 años y aunque por mi trabajo resido en Villadangos del Páramo  en León desde hace 7 años, soy de Gijón, Asturias. 
Trabajo de operario para una multinacional de fabricación de molinos eólicos. Pero mi pasión son las misiones.
Mi amor por las misiones me lo inculcaron desde pequeño en la parroquia  de San Lorenzo en  Gijón las misioneras de María Mediadora y las misioneras Combonianas que por aquellos años colaboraban activamente con la Delegación de Misiones de Oviedo desde la sede de Gijón.
Soy por ahora el único joven que ha participado en todos los encuentros misioneros de jóvenes que ha organizado OMP y espero seguir participando en los siguientes.  Para mí es una fecha esperada cada año con impaciencia, tras participar en estos encuentros vuelvo a mi casa renovado y con las pilas cargadas para poder trabajar más aun por las misiones. Desde aquel primer encuentro hace ya 12 años, he conocido a muchas personas que han dado su testimonio; hemos jugado y reflexionado; hemos compartido muchas cosas pero siempre con una sonrisa. Todos los años hay novedades y aun nos sorprenden con actividades, ponentes y testimonios misioneros que te impactan. Gracias a todos los que los que desde hace ya 12 años lo hacéis posible.
Al regresar a mi casa siempre he intentado transmitir mis experiencias y lo que he aprendido y vivido en cada uno de los once Encuentros Misioneros de Jóvenes en los que he participado. He dado testimonio tanto a niños como adultos en la parroquia donde me forme como cristiano y en la que todas las actividades misioneras tienen una gran importancia. Y aunque yo no tengo aún ninguna experiencia de misión fuera, si colaboro desde hace más de 20 años en muchas actividades promovidas desde la delegación de Misiones y allí también invito a otros jóvenes a participar en los Encuentros Misioneros de Jóvenes.
Mi experiencia ha sido tan buena que yo recomiendo asistir al encuentro a todo el mundo con una mínima inquietud misionera, aunque no puedan o no tengan intención de irse de misiones pues les aseguro que volverán tocados por las experiencias de vida que nos relatan allí. Como suelen decir año tras año los misioneros al dar su testimonio y yo lo aplico en este caso al encuentro “siempre recibes mucho más de lo que das”.
Allí surgirán amistades que perduraran en el tiempo y gracias a las cuales vivas donde vivas estarás siempre informado de todo lo que ocurre en el mundo de la misión.
Jóvenes os animo a asistir a futuros Encuentros Misioneros de Jóvenes que seguro se celebrarán ¡No os arrepentiréis!

Pedro Suarez Vega,
Gijón, Asturias

Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare