9/3/15

Merece la pena ayudar a estos niños

"Tenemos una guardería a la que asisten diariamente 60 niños de entre 3 y 5 años y la mantenemos abierta con la ayuda  económica que nos que nos envían de España". 





Pilar Boves es una misionera española, de las Hijas de María Madre de la Iglesia en Mozambique desde allí nos manda este testimonio misionero de como cuidan de los niños: 

"Tenemos una guardería a la que asisten diariamente 60 niños de entre 3 y 5 años y la mantenemos abierta con la ayuda  económica que nos que nos envían de España. 

Estos pequeñines al principio tienen miedo de nosotras “el mulungo” (blanco), lloran o están un poco huraños pero luego son las criaturas mas cariñosas, sufridas, ingeniosas,  agradecidas,…..Ellos tienen muy poco, viven en unas payotas (casas de paja), sin agua, muchos no tiene luz, por lo que se acuestan cuando cae el sol y se levantan cuando sale.

No tienen juguetes, como vosotros ahí,  es impensable que una mamá, les compre uno pues lo  poco que tienen lo necesitan para comer, pero ellos hacen sus cochecitos  con alambres y las ruedas son chapitas de las botellas, las niñas juegan a la cocinitas con latas vacías que llaman panelas (ollas) e imitan en todo a sus mamás que lleva el niño en la espalda y el agua en la cabeza.

Me ausente durante unos días y cuando regresé me recibieron muy contentos abrazándome (cosa que ellos no suelen hacer), contándome todo lo que había sucedido en mi ausencia. En el recreo me hicieron un gran “ bolo” (tarta) de arena adornado con las flores del campo , me lo ofrecieron cantando, con sus danzas propias y dándome las “Boas vindas”, luego nos  lo repartimos con alegría. En esa pequeña fiesta improvisada, pensaba lo poquito que se necesita para ser feliz, solo dar al otro, aunque sea “un simulacro de tarta”.

Entendí sus gestos y pensé “yo soy uno de ellos” al menos quiero intentarlo….¿ Y tú? También puedes, da cosas tuyas, de tu persona, una sonrisa, un agradecimiento, un abrazo, gestos sencillos pero en ellos das felicidad y tu también la  recibes….y podrás decir… “yo soy uno de ellos”. ¡Únete! Merece la pena"


Hna. Pilar Boves
Hija de Mª Madre de la Iglesia

Sábiè Moçambique


Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare