18/3/15

Sobre el misionero Antonio Lopez en Vanuatu

Tras varios días sin noticias del misionero español en Tanna (Vanuatu), después de que el ciclón Pam arrasara el país el pasado fin de semana, ayer se confirmó su supervivencia. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias España (OMP), expresa su alegría por la buena noticia, a pesar de no poder establecer contacto por el momento con el misionero; y constata que allí donde hay conflictos o catástrofes, están los misioneros. OMP rescata el testimonio que López envió con motivo de la última Jornada del Domund, en el que expresaba su alegría de servir a los más jóvenes a pesar de todas las dificultades.




Comunicado de Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias España


“Las tristes noticias sobre catástrofes naturales o confrontaciones humanas que generan dolor, pobreza, hambre o muerte, suelen venir acompañadas de la confirmación de que allí hay misioneros o misioneras. Así ha sucedido estos días por las tristes noticias llegadas de Nigeria, Pakistán o Vanuatu. Obras Misionales Pontificias sigue con especial atención la situación de los misioneros españoles que están en estos países, siempre en contacto con sus familias y las instituciones eclesiales que les han enviado.

Sabíamos que en una de las islas de Vanuatu, Tanna, está trabajando el Hno. corazonista Antonio López. Con esperanza cristiana y la confianza en Dios nos hemos unido a la oración de sus familia de sangre y religiosa, además de los contactos personales. Por eso, al conocer la buena noticia de que está vivo, nuestra oración es de gratitud a Dios y de felicitación a su congregación y a su familia.

El Hno. Antonio López colaboró con su presencia testimonial en la Jornada de Infancia Misionera del año 2013. Desde entonces hemos tenido con él una fluida comunicación. Al saber que Antonio se encuentra bien, nos ha parecido oportuno reproducir este testimonio enviado para el Domund 2014 “Renace la alegría”, en el que queda patente la entrega alegre y generosa de su vida misionera, a la vez que fortalecemos nuestra solidaridad con aquel pueblo sufriente por las consecuencias devastadoras de este tifón que ha asolado el país”

Anastasio Gil García
Director de Obras Misionales Pontificias



Para más información:


Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare