6/7/15

El cardenal Filoni visita OMP

El cardenal Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha visitado hoy la sede de OMP y ha alabado la “pasión misionera de España” invitándonos a seguir trabajando en la animación misionera para que el Evangelio llegue a todos.





"Lleven adelante su trabajo con alegría. La Alegría es la llave y la clave para llevar el Evangelio a todos" con estas palabras el cardenal Filoni ha animado a todo el personal de OMP a seguir trabajando para la animación misionera.

El cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha querido conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias de España. Con este motivo, ha visitado la sede madrileña de OMP. Tras una breve presentación de todas las actividades de animación misionera que se realizan en la misma – como son las publicaciones, la comunicación externa, el cuidado de los donativos y la administración -, ha compartido con el personal de esta dirección nacional sus inquietudes y las del Papa Francisco ante los desafíos de la vocación misionera. Ha insistido en la importancia de fomentar la misión de la familia, con todas sus implicaciones y reflejar esto en las publicaciones y en la información de la casa.


Ha insistido en tener como referencia la exhortación del Papa Evangelii Gaudium, en la que plantea una evangelización, una misión integral. El Papa, ha subrayado el cardenal Filoni, no habla nunca de nueva evangelización, ni de primera o de segunda evangelización, habla a secas de evangelización y misión. Ha recomendado a los presentes su lectura, utilizando la “llave” para entrar en la misma y conocer esta visión que propone el Papa, que está en el mismo título de la encíclica: la alegría.


Ha dado la palabra al padre Vito del Prete, secretario internacional de la Pontificia Unión Misional, que le acompañaba en esta visitar, para agradecer la labor que desde las Obras Misionales Pontificias y desde la diócesis de España se lleva adelante. Una labor que tiene una sólida base en la oración, la reflexión y el estudio, que se traducen en una “pasión misionera de España”.


Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare