1/7/15

Paula repite con #VeranoMisión

"Irme de misiones en verano es vivir por y para los demás”, así explica esta joven mallorquina porque se va de nuevo a vivir una experiencia de #VeranoMisión


Joven voluntaria que va a vivir una experiencia misionera este verano con misioneros españoles



Paula Pascual mallorquina de 29 años nunca pensó irse de misión. Sin embargo se enganchó a #VeranoMisión. El primer trabajo en un basural, le marcó para siempre. Ella es profesora de educación especial, es la cuarta vez que pasa su verano ayudando a los misioneros. “Siempre he ido a Trujillo Perú, con Mallorca misionera, este año me voy a otra parte de Perú (Jaén) pero con el programa Creciendo Juntos, de los Jesuitas”, afirma esta joven. 

Este mes de julio irá a hacer acompañamiento espiritual a un grupo de jóvenes de diferentes comunidades de la selva. “Es todo un reto, una llamada de Dios, siempre he estado vinculada a los Jesuitas, y era dar un paso más, dentro de mi comunidad ignaciana”. Paula sabe que ir este #VeranoMisión significa ir a compartir su tiempo y aprender con el pueblo peruano. “Ellos dan mucho más de lo que doy yo” dice. 

Esta logopeda, tras haber vivido un verano cerca de los misioneros en Perú decide volver. Ya son cuatro veces consecutivas. “Ir a Perú se ha convertido ya en `mi rutina´; pero: ¡bendita rutina! Siento que es mi casa. Sin darme cuenta, es el mecánico que va arreglando mi motor. Donde vuelvo a redescubrir cuál es ese agua que alimenta; donde redescubro el significado del amor y de la alegría, un encuentro directo con Dios”, responde Paula. “Por eso una vez más, un año más, doy las gracias por poder vivir estas experiencias misioneras, en las que sólo ves alegría. En las que la vida te da un giro, vives por y para los demás” concluye.


Todas estas iniciativas se recogen bajo el hashtag #VeranoMisión:
 
Experiencias de los jóvenes de #VeranoMision en Twitter
Si tu también te vas de #VeranoMisión ¡Compártelo con nosotros!
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare