17/11/15

Con los misioneros a orillas del rio Napo en Ecuador

Pueblo de Dios  de la 2 TVE viajó al vicariato apostólico de Aguarico en Ecuador para contar la labor de los misioneros españoles que allí trabajan


Testimonio misioneros españoles


A orillas del río Napo”, que incluye una entrevista con el misionero español Jesús Esteban Sádaba, obispo del vicariato, y en el que se ve el trabajo que realizan los misioneros.

El vicariato de Aguarico está en el noreste de Ecuador, en plena selva Amazónica. Desde allí  se cuenta la larga historia misionera de este vicariato que vivió un momento señalado: La muerte del Obispo Alejandro Labaka y la Hermana Inés Arango en 1987 por la defensa de los pueblos indígenas.


No te pierdas este interesante reportaje en el que se muestra la labor de la Iglesia, aún hoy, en defensa de los pueblos indígenas. "Cuidar las culturas y a los pueblos minoritarios ha tenido una influencia fuerte -dice monseñor Jesús Esteban- por eso nuestra pastoral indígena tiene una fuerza especial. Lo que hacemos es proteger la vida. Y proteger la vida es hacerlos visibles, a los pueblos indígenas, si nadie los ve es muy fácil hacerlos desaparecer. El Vicariato Apostólico de Aguarico intenta hacerlos visibles para que el mundo sepa que existen".



Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare