24/11/15

Adviento Misionero

Adviento: Dios viene a nuestro encuentro con su misericordia


Adviento misionero para niños


El Papa Francisco al convocar este Año Santo de la Misericordia nos dice que "la misericordia es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro" (MV 2). Por eso con este espíritu, comenzamos un tiempo de Adviento con un marcado acento misionero.

En la guía que Infancia Misionera propone para celebrar el Adviento con los niños estará muy presente el lema de la Jornada de Infancia Misionera 2016 "Gracias". Durante este tiempo de Adviento la palabra "Gracias" se hará presente en cada una de las semanas e invitará, a los niños y a sus animadores, a esperar la venida del Señor desde el agradecimiento por todo lo que supone que Dios envíe a su Hijo para ayudarnos a encontrarnos con Él con más facilidad.


Objetivos de la Guía del Adviento Misionero
- Proporcionar a los agentes de pastoral una ayuda para que los niños descubran la naturaleza del Adviento como tiempo de preparación personal, y comunitaria, para recibir a Jesús en Navidad.

- Integrar en esta actividad el proceso de preparación de la Jornada de Infancia Misionera, teniendo presente el lema de este año, "Gracias".

- Colaborar con los educadores para que los niños, desde la escucha de la Palabra de Dios y la oración, descubran la dimensión misionera que conlleva la acogida de Jesús en nuestras vidas.


- Ayudar a las familias a acompañar a los niños en la realización de las actividades y de los signos que les proponemos para vivir con espíritu misionero este tiempo litúrgico.


Para descargar los recursos misioneros de Adviento para niños:
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare